Se responsabiliza a la hinchada del Queretaro de causar los hechos.
“Hay 14 lesionados, dos de gravedad y ningún muerto”, son las palabras del gobernador de Queretaro, México, Mauricio Kuri, consignadas por el diario El Universal. No fue por una guerra o un accidente, fue por un partido de fútbol entre Queretaro y Atlas en el estado La Corregidora disputado este sábado, en el que varios videos muestran una invasión de la cancha y varios actos de extrema violencia.
Se piden sanciones históricas para Queretaro, club del que eran hinchas los barras que supuestamente comenzaron el conflicto, incluso la desafiliación del fútbol mexicano, que fue suspendido este domingo. En los minutos posteriores a los acontecimientos se llegó a hablar de más de 25 muertos en el estadio.
La Federación del Fútbol Mexicano (FMF) abrió una investigación de oficio sobre los hechos. La Liga BBVA, primera división mexicana, también investigará por su cuenta. «Investigaremos a fondo y hasta llegar a las últimas consecuencias, determinando responsabilidades y quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”, anunciaron estos últimos.