Fiscalía nombró al caso «Operación Ártico».

Doce personas fueron condenadas en Paysandú por la causa «Operación Ártico», por ofrecerle dinero a seis menores de edad a cambio de actos sexuales o eróticos, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Eduar Álvez, jefe de Policía de Paysandú, informó a Subrayado que la denuncia a partir de la que se desarrolló la investigación fue de INAU, desde donde informaron que una víctima estaría sufriendo explotación sexual. La pesquisa comenzó en febrero y el 8 de marzo la policía detuvo a los implicados.

La fiscal del caso, Carolina Martínez, explicó en conferencia de prensa que en el marco de la investigación fueron imputadas y condenadas doce personas con las cuales se llegó a un acuerdo abreviado.

Siete hombres de ellos fueron encarcelados al comprobarse su responsabilidad en delitos de índole sexual que vinculaban a adolescentes, a las que contactaban mediante redes sociales para ofrecerles dinero a cambio de sexo, otros fueron imputados por contactarse para lograr ese cometido. Además, una mujer fue imputada por venta de estupefacientes.

Según Martínez, las pruebas del caso eran «contundentes», y llevaron a que todos los imputados fueran condenados con una pena mayor a dos años, por lo que deberán cumplirla en régimen de penitenciaría.

Las edades de los implicados «van de los 20 y tantos a pasados los 50» y la mayoría no contaba con antecedentes. Uno de los doce procesados es reincidente del delito de remuneración.

 

Foto: FocoUy