El expresidente recibió el pedido del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, para que participe en el último tramo de la campaña.

El expresidente José Mujica, recibió en su chacra de Rincón del Cerro, al presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira, junto a una delegación de la Internacional de la Educación. En rueda de prensa, Pereira admitió que le solicitó a Mujica que “en la medida de sus posibilidades” aporte para un triunfo del Sí, en el referéndum. “No me quise meter porque no quiero radicalizar, no quiero que mi pueblo se pelee”, explicó el exmandatario.

“Obviamente que mi voto es rosado y voy a acompañar. Los árboles viejos hacen mucha sombra, y se van a morir pronto, hay que dejarle espacio a los arbolitos nuevos. No quiero ocupar el lugar que tiene que ocupar otro, pero si tengo que dar una mano la voy a dar”.

Consultado por la cantidad de indecisos, Mujica señaló: “La mayor parte de la gente no sabe ni que se votó. Pero hay una urgencia, la idea directriz de la democracia, los señores informados deciden y el pueblo queda ahí”.

Por su parte, Pereira expresó: “Todos los compañeros son importantes para este tramo de la campaña, hemos hablado con Danilo Astori, con Lucía (Topolansky) y Pepe (Mujica), para que en este tramo en la medida de sus posibilidades, aporten a una vitoria popular que implica defender los derechos de la gente”.

 

Foto: FocoUy