“La primavera fue seca, el verano fue peor, con temperaturas próximas a los 50° y con viento lo que hacía un secador de pelo”

Así lo confirmó el Intendente de Artigas, Pablo Caram quien comentó en 970 Noticias Primera Edición que “hoy por hoy hay campos que están verdes, que han avanzado, pero fue una seca muy importante, muy dura”.

«Se perdieron 2500 hectáreas de arroz, por la falta de agua donde las represas se secaron, vamos a ver que calidad de arroz tenemos, el año pasado tuvimos una cifra récord en producción por hectárea, este año no vamos a llegar lamentablemente y vamos a ver qué calidad está saliendo para los molinos».

Caram declaró que: «La intendencia en la zona de las chacras perimetrales a la ciudad, con tres camiones cisternas salíamos a repartir agua, los tajamares se secaron y nosotros hacíamos ese trabajo social que era para lavarse los dientes, bañarse y agua para el mate». En la misma linea dijo «se puede decir que los camiones cisternas trabajaron 24hs al día porque eran muchos productores necesitados».

Referéndum

Con respecto a la participación de cara al referéndum del 27 de marzo, el Intendente informó que: «Habían algunos que estaban interesados, pero fue una decisión acertada, llegamos a un acuerdo y los intendentes no debatimos pero si hacemos campaña». Añadiendo «ayer domingo tuvimos una actividad muy grande recorriendo puerta a puerta con buena recepción de parte de la gente y seguimos trabajando por el «NO».

Puente Bella Unión – Montecaseros

En relación a la construcción del puente que una estas ciudades, Caram sostuvo que «Ya está firmado el negocio, son 130 millones de dólares, 10 millones menos que el Antel arena y también una zona franca para plantación de cáñamo industrial también en la zona de Bella Unión y vamos a coordinar todo con una empresa particular para darle la explotación por 30 años». Siguiendo esta linea dijo «esto va a emplear mucha gente, aproximadamente 1000 personas van a trabajar y el índice de desempleo va a disminuir en Artigas».

Ciudad Universitaria en Salto 

Tras ser consultado sobre la creación de la ciudad universitaria en el departamento de Salto, Caram declaró «estamos a 240 km, lo que implica menores costos, mas cercanía, porque cuando el estudiante se va a Montevideo puede venir una vez por mes con suerte, dependiendo la situación económica de los padres, pero también hay otros pobres que pasábamos seis meses sin ver a nuestros seres queridos, lo cual sin duda baja el rendimiento del alumno». Agregando que «la verdad que hay muchos estudiantes universitarios en Montevideo y estar un paso acá es muy importante para nosotros».

Escuche la nota completa aquí:

 

Foto – Foco Uy