El episodio generó roturas en el edificio y en las maquinarias, además puso en riesgo las vidas de las personas que se encontraban en el laboratorio.
Fármaco Uruguayo presentó una denuncia penal ante Fiscalía por la explosión registrada en un laboratorio el pasado 10 de diciembre. Después de 80 días de investigación la empresa sostiene que el siniestro fue provocado por una «sumatoria de errores de procedimiento de los operarios cuya acumulación y persistencia son indicios de un accionar malicioso».
En un comunicado afirmaron que las evidencias con las que cuentan son abundantes: grabaciones en video, registros digitales de la operación de los equipos, registros de presión, temperatura y tiempo, análisis de las partes recuperadas del equipamiento y testimonios de varias personas.
La explosión
El pasado 10 de diciembre de 2021 sobre las 07:50 horas explotó un reactor ubicado en el sector de diálisis en la planta baja del laboratorio Fármaco Uruguayo. En el edificio ubicado en Flor de Maroñas se encontraban 60 personas en el momento que se registró el hecho, cuyas vidas estuvieron en riesgo.
Las consecuencias del siniestro fueron más que nada materiales, ya que hubo roturas en las paredes, en los vidrios, además de las maquinarias que se encontraban operativas.
Foto: Ilustrativa / FocoUy