Los responsables de la violencia eran los tres hermanos mayores de la familia; también eran víctimas la madre y un hermano menor de 13 años.
Las dos hermanas de 26 y 35 años con discapacidad intelectual fueron ingresadas al Hospital de la Mujer del Pereira Rossell días atrás víctimas de violencia y desnutrición, y recibieron este lunes el alta médica. Según informó Subrayado, serán observadas por personal del Mides, y se determinará a qué hogar 24 horas para personas con discapacidad serán destinadas.
Las dos mujeres, junto a su hermano de 13 años y su madre, eran víctimas de abuso sexual por parte de los tres hermanos mayores de la familia, según fue denunciado. Sin embargo, hay dificultades para recabar su testimonio debido a la discapacidad intelectual de ambas.
Además de la violencia que sufrían, las dos mujeres presentaron graves signos de desnutrición, problemas de higiene y muy poca capacidad para comunicarse con las demás personas.
Los tres hombres tienen orden de restricción y no se pueden acercar a las mujeres y el menor, pero aún no fueron detenidos.