El presidente dijo que la conferencia de prensa del Frente Amplio fue “una falta de respeto para aquellos que fueron abusados policialmente”.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue consultado en Soriano, donde participó de la Expo Activa, sobre la presentación pública que realizó el Frente Amplio de 50 casos de abuso policial. “Ese tipo de conferencias puede ser efectistas” pero “cuáles son (esas denuncias) donde son, vayan a Fiscalía. Hay un ataque hacia la Policía, ¿eso es lo que hay?” cuestionó.
“Se le quiere decir que se aplicó gatillo fácil cuando en realidad quedó demostrado con números, con un Observatorio, que no es nuestro, que viene del gobierno anterior, que hubo menos abuso policial ahora que en los años de gobiernos del Frente Amplio”, indicó.
El mandatario cuestionó la conferencia de prensa anunciando abuso policial, “en el fondo es una falta de respeto para aquellos que fueron abusados policialmente, porque hacer de eso una campaña política, vayan a Fiscalía. Al gobierno no le ha temblado el pulso para dar de baja a los policías que se han equivocado. Si es realmente con intención de colaborar, a Fiscalía pasará lo que pase y esos policías no van a estar más”.
Foto Gastón Britos / FocoUy