Guillermo Lockhart contará historias sobrenaturales, relatos que se transmiten de generación en generación, leyendas urbanas, cuentos y creencias populares. En el primer capítulo de leyendas comenzó con «Alicia del Buceo y otras».

 

Alicia del Buceo, una leyenda que nos acompaña desde la década del 50´ y que nunca fue escrita, sin embargo sobrevivió en el tiempo por estas voces anónimas que se han encargado de mantenerla viva.

Pasa en un Montevideo antiguo, hoy miramos hacia esa zona como la curva de la muerte, lo que conocemos como Pocitos Nuevo, toda esa zona está impregnada de muchísima energía. En el 50´era otra cosa, nadie quería vivir cerca de un cementerio, no había muros, era un descampado, una zona roja.

El protagonista, Germán trabajaba en la prensa, en un diario y terminaba tarde cuando cerraba la redacción. Era un Montevideo donde había tranvías y justamente el se bajaba en una parada que estaba muy cerca de lo que conocemos hoy como la curva de la muerte. Cuando Germán se baja, se encuentra con un paisaje desolado, muy cerca un cementerio que no tenía muros que incluso a lo lejos veías recortadas en la penumbra los ángeles de los panteones, la cruces, pastizales y el sin embargo tenía que hacer esas cuadras para llegar a su casa.

Un día en particular había algo que rompía esa monotonía, era una chica que estaba ahí a unos metros, venía caminando al parecer de la playa, y le parece raro. Venía con un vestido liviano, caminando con una carpeta en sus manos, de madrugada y el se acerca a ver si precisaba ayuda. Cuando se acerca a Germán se da cuenta que era la chica más hermosa que había visto en su vida, entonces por curiosidad y le preguntó si precisaba algo, entre otras cosas ella le cuenta que se llama Alicia, iba para su casa y que volvía de un conservatorio donde tocaba piano y tienen una charla.

Escuchá la Leyenda completa aquí: