Al ser detenidos se les encontró la carne faenada.

Dos personas fueron detenidas por abigeato tras ser denunciado por un productor rural de la zona de Parador Los Pinos en Franquia, departamento de Artigas, quien constató en recorridas por el campo la faena de una vaquillona Hereford.

Los policías que concurrieron al establecimiento se encontraron con las patas, vísceras y el esqueleto del animal del que se llevaron las paletas, los lomos y los cuartos. Además, constataron que siete hilos del alambrado perimetral estaban cortados.

La investigación determinó que también habrían participado en otro hecho similar en enero. La Policía allanó las casas de los sospechosos y en una de ella ubicó, en una heladera, una paleta, lomo, un cuarto y vísceras de carne bovina.

Luego se identificó el lugar donde estaría el resto de la carne. Allí se encontró en el interior de una heladera una bolsa con un cuarto, una paleta y pequeños trozos de carne bovina.

Los dos hombres, de 39 y 36 años, uno de ellos con seis antecedentes penales, fueron condenados como autores penalmente responsables un delito de abigeato agravado a la pena de dos años de penitenciaría.

 

Foto: Ministerio del Interior