El ministro Mattos dijo que puede existir una «atracción mayor» por parte de los delincuentes en las carnes y los granos debido al aumento de precios que vienen registrando.
En la tarde de este jueves integrantes de la Comisión Nacional Asesora Honoraria para la Seguridad Rural informaron sobre avances en materia de seguridad rural para el 2022. En esta instancia se formalizó la donación de equipamientos por parte del MGAP, para contribuir en seguridad rural y coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Animal.
Participaron del encuentro los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, del Interior, Luis Alberto Heber y de Defensa Nacional, Javier García. Según indicó el ministro Fernando Mattos, en rueda de prensa, el precio actual de la carne que continúa con niveles al alza puede generar una «atracción mayor», haciendo referencia a un posible aumento de los delitos de abigeato.
«Todo lo que refiere a que hay un mayor valor del producto, puede generar una atracción mayor » dijo el jerarca quien agregó que esto no solo se puede dar en la carne sino en lo que tiene que ver con los granos, que también presentan cifras récord en sus precios debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Mattos destacó la importancia que tiene la articulación entre la cartera con el Ministerio de Defensa y del Interior así como también con Fiscalía. Por otra parte resaltó la importancia de la creación del al Brigada de Seguridad Rural la cual «especializó» a la Policía en el combate al delito en el campo.
Foto: Gastón Britos / FocoUy