En carta abierta al presidente, el dirigente sindicalista denunció la serie de acusaciones de los senadores, que se agravaron tras el intercambio de Minas.
Gerardo Rodríguez, presidente de Fancap e integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT, envió una carta abierta al mandatario Luis Lacalle Pou tras el intercambio sostenido el lunes 14 de marzo en la ciudad de Minas sobre el futuro de la industria cementera estatal.
Sobre este suceso, Rodríguez escribió que “es un hecho que resalta la calidad democrática de nuestra nación” y refiriéndose al diálogo, añadió que ambos “expresamos nuestras posturas defendiendo distintos intereses y visiones”.
En la carta, el dirigente sindical denunció que “desde hace un tiempo (especialmente desde el comienzo del proceso del referéndum), mi familia y yo venimos padeciendo el ataque permanente, la persecución y los agravios de un senador de su Partido hacia mi persona, a lo que se sumó luego del intercambio que mantuvimos en Plaza Libertad de Minas, una senadora de su sector político, hecho que potenció el nivel de agresividad, malicia, violencia, mentiras y odio hacia mí”.
“Ante la virulencia del ataque me pregunto cómo aplica su consigna “firme con las ideas, suave con las personas (…). La fortaleza de la Democracia radica esencialmente en la tolerancia y respeto a quienes piensan diferente. Sería una muy mala señal para la sociedad y un descrédito para la política que usted avale salir a «matar» con cualquier método al adversario. Eso daña las instituciones y la Democracia.”
En otra parte de la carta abierta añade: “No vale todo Sr. Presidente, como dice usted; “nos podemos equivocar, pero no mentir y agraviar”. Por eso, considerando que ambos senadores son de su Partido, y en particular la Senadora indicada es la tercera en la línea de su sucesión, le solicito firmemente que asuma la responsabilidad de poner un límite a tal dislate.”
Por último, Gregorio Rodríguez dijo que ha pensado luego del 28 de marzo iniciar las acciones que correspondan ante la Fiscalía General de la Nación motivado por la serie de acusaciones, injurias y agresiones que han propinado hacia su persona el Senador Da Silva y la Senadora Bianchi y al a vez, denunciarlos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por hechos sucesivos como este contra varias personas, incluyendo periodistas.
Foto: Surtidores.uy