El PBI creció un 5,9% en el último trimestre del 2021 en términos interanuales.
La actividad económica del Uruguay creció un 4,4% en 2021 con respecto a 2020, informó el Banco Central del Uruguay (BCU) en su informe de «Cuentas nacionales» del cuarto trimestre de 2021. Según el banco, esto refleja el crecimiento del país tras la peor etapa de la pandemia de coronavirus que sufrió Uruguay en 2020.
Además, en el cuarto trimestre de 2021 se registró una mejora del 5,9% del Producto Bruto Interno (PBI) en el índice interanual, en un crecimiento que el BCU también relaciona a los problemas económicos generados por el covid.
El informe también destacó una mejora de la producción en los rubros «Comercio, Alojamiento y Suministro de comidas y bebidas» y el de «Industrias manufactureras». En el primero se registró una suba del 7%, mientras que el segundo creció un 6,7%.
Las exportaciones crecieron un 14,4% y las importaciones un 20,9% en el índice interanual. Estas dos crecieron gracias a un aumento del precio de bienes y servicios, en mayor medida a las exportaciones, lo que favoreció al país.
En lo que refiere al volumen físico de la demanda externa, las exportaciones crecieron 26,3% y las importaciones un 25,5%, lo que representó un saldo positivo en la Balanza Comercial del país.