El presidente explicó los motivos para no derogar la Ley de Urgente Consideración.
El presidente de la República brindó una conferencia de prensa donde explicó los motivos para no derogar la Ley de Urgente Consideración en el referéndum del domingo 27 de marzo. En ese sentido, el mandatario destacó que «es una ley que tiene sus bases en los reclamos populares, mucho de los cuales eran urgentes».
Lacalle Pou dijo respecto al capitulo referido a la seguridad que «derogar esos articulados significaría un retroceso porque le brinda mayor protección a los ciudadanos al mismo tiempo que impone penas más duras». «Pónganse en el lugar de ese hombre o mujer policía que la ciudadanía le saca las herramientas para poder combatir mejor la delincuencia», agregó.
Además destacó que «la prueba más contundente de que la Ley de Urgente Consideración es una buena ley es el tiempo , porque hace un año, ocho meses y 14 días que está vigente y los perjuicios que la oposición anunciaba no han sucedido». En ese sentido afirmó que «esta ley fue pensada para el bien de todos los uruguayos y el lunes 28 vamos a seguir haciendo lo mismo, poniéndole esfuerzo, dedicación y escuchando a todos».
Foto:FocoUy.