Fiscalía niega haber «falsificado» chats entre los imputados y las víctimas.

Este miércoles las audiencias por la Operación Océano se volvieron a suspender, tras haberse reanudado el lunes. Los abogados defensores denunciaron diferencias «sustanciales» entre los chats que se habían divulgados por parte de Fiscalía con los originales que se extrajeron del celular de la víctima.

Se optó por denunciar esta situación ante la Justicia Penal con el fin de que se investiguen las razones, mientras que también se pidió suspender las audiencias hasta que estén dadas las garantías. La jueza María Noel Tonarelli hizo lugar al pedido y ahora se celebrarán el 4, 5 y 6 de abril.

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en la jornada de hoy donde afirma que no se falsificaron ningún tipo de documentos. Al mismo tiempo que subraya que «ni el equipo fiscal ni la institución falsifican ningún tipo de documento para poder llevar adelante las investigaciones penales».

Sobre los chats, Fiscalía asegura que desde noviembre de 2021 las carpetas con la información «completa están a disposición de las defensas de los imputados y es una carga de las mismas retirarlas para ejercer su derecho». En ese sentido, argumentaron que se dio lugar a la investigación del tema denunciado por los abogados «en aras de la más absoluta transparencia».

«La Fiscalía General de la Nación llama a la reflexión a todos los actores para que una causa de esta naturaleza, que investiga un tema tan sensible como lo es explotación sexual adolescente, transcurra con la mayor rigurosidad posible», finaliza el texto del comunicado.

 

Foto:FocoUy.