Se encuentra preso por ser autor intelectual y autor de otros asesinatos.
El barra brava de Peñarol Erwin «Coco» Parentini es investigado como autor intelectual del ataque a un hincha de Flamengo baleado tras la final de la Copa Libertadores 2021, que tuvo lugar en el Estadio Centenario, informó el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
Parentini se encuentra privado de libertad en el penal de Santiago Vázquez, luego de haber sido trasladado desde el penal de Libertad. Fue condenado en 2015 por el asesinato a uno de los líderes de la barra brava de Peñarol.
Por otra parte, también fue condenado como autor intelectual del asesinato del hincha de Nacional, Lucas Langhain, ocurrido en diciembre de 2019. Su traslado de un penal a otro fue a raíz de amenazas efectuadas a hinchas de Nacional en el mes de enero, tras la muerte un hincha de Peñarol de 17 años en el barrio La Unión.
Parentini ya prestó declaración por el caso del hincha de Flamengo, causa por la cual ya hay una persona imputada. Se pedirá su audiencia de formalización, y se continúa avanzando con la investigación.
Foto: Gastón Britos / FocoUy.