El sindicato policial reclama por precarización del trabajo y guardias de a varios funcionarios en zonas periféricas.

Un policía de 25 años fue víctima de una rapiña para robarle su arma de reglamento, y recibió dos disparos en la espalda, confirmó a 970 Noticias Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom). El efectivo trabaja para la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) como policía eventual en la Policlínica de Cruz de Carrasco.

Los delincuentes, algunos de ellos ya identificados según indicó Rodríguez, robaron el arma de reglamento del funcionario y huyeron. El hombre se encuentra internado en el Hospital Policial, pero fuera de peligro, ya que las balas impactaron en su chaleco. Se encontraba de guardia solo.

«No es proteger al trabajador mandar de a uno a funcionarios a policlínicas periférica cuando sabemos el riesgo que insume esas zonas para los efectivos policiales, no solo para la sociedad sino por ellos», planteó Rodríguez. «No nos parece apropiado que estén haciendo custodias de a una persona», agregó.

Desde Sifpom ya se comunicaron con autoridades del Ministerio del Interior para dar conocimiento de la situación y hacer el reclamo correspondiente, y también con ASSE, ya que es este organismo que contrató al funcionario como eventual.

«Ser contratado como eventual ya de por si implica trabajo precarizado dentro de la policía porque no tienen los mismos beneficios y derechos que los funcionales, y demora muchísimo la presupuestación», explicó Rodríguez.

Escuche a Patricia Rodríguez aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy