La resolución dispone que por cada 1000 socios trasladados se distribuyan 21 funcionarios y que el 70% de los empleados con un solo trabajo sean redistribuidos.
Según informó la directiva de la Asociación de Funcionarios de Casa de Galicia (Afuncag), Alexandra Vera a El Observador, los trabajadores no médicos de Casa de Galicia aprobaron por unanimidad el preacuerdo alcanzado, tras una reunión con las autoridades para la distribución de funcionarios a las mutualistas que absorberán los socios del prestador de salud.
En el acuerdo, se propone que por cada 1.000 socios trasladados se redistribuyan 21 funcionarios, un número que mejora la oferta anterior de las empresas, de 20 trabajadores contratados por millar de socios.
En relación a la determinación, aproximadamente 900 funcionarios no médicos de los 1.281 en planilla serían redistribuidos, y 381 quedarían en una bolsa de trabajo. Vera aclaró que deben recalcular esos números, debido a que algunos de los trabajadores en planilla «renunciaron» o «se jubilaron».
En el preacuerdo también lograron que el 70% de los funcionarios con un solo trabajo sean redistribuidos, y alargaron el periodo de prueba en las mutualistas por un mes, añadió la sindicalista.
Vera explicó que ahora Afuncag espera comunicarse con las autoridades para proponer fecha y hora de una nueva reunión en la que firmarán el acuerdo, a falta de menos de dos días para el cierre definitivo de Casa de Galicia, el 1.º de abril.
Foto – Foco Uy