«Periciamos el arma, y nunca participó en un hecho violento», argumentó la fiscal del caso.

El futbolista Nicolás Schiappacasse, de 23 años, fue condenado , como autor de reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, con un delito de receptación, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos. La condena es de 14 meses que incluyen los 2 meses y 12 días de prisión preventiva ya cumplidos en la cárcel de Florida.

En entrevista en Punto de Encuentro la fiscal del caso, Carolina Dean, dijo que el capitulo Schiapacasse ya fue cerrado pero continua la investigación vinculada al trafico de armas en las barras bravas : «el caso derivó en nuevas detenciones. Yo no tengo que haya más jugadores involucrados», informó Dean.

«La fiscalia tuvo presente la gravedad, en otros casos la persona nunca hubiera tenido la prisión domicialiaria», dijo la fiscal. «Periciamos el arma, y nunca participó en un hecho violento. No lo podemos condenar por algo que no pasó», argumentó Dean en referencia a los cuestionamientos surgidos por la condena al futbolista. «Para la fiscalia da lo mismo que sea Schiapacasse o una persona X», señaló Dean. «Schiapacasse no tiene índole de figura delictivas, eso se notó desde su detención, estaba totalmente arrepentido. Se agarró a tiempo a él y al arma», argumentó Dean.

Sobre su futuro deportivo y la posibilidad de practicar en la institución Tanque Sisley Dean señaló: «fue el único cuadro que al momento pretende sus servicios».

«La fiscalía entendió que es bueno darle otra oportunidad y no dejarlo 14 meses recluido, se mostró muy arrepentido», argumentó sobre la posiblidad que se le da al deportista.

Escuche la entrevista completa a la fiscal Dean :