«Es inadmisible es que un día el ministro se muestre dialogador y al otro día absolutamente beligerante», expresó el senador.

El senador por el Frente Amplio, Mario Bergara, salió al cruce del ministro de Defensa Nacional, Javier García, por decir que su partido se «retiró» del diálogo por la Ley Orgánica Militar. 

«El Frente Amplio no se retiró de ninguna discusión. Analizaremos el tema cuando el Poder Ejecutivo envíe el proyecto al Parlamento», expresó en su cuenta de Twitter. En esta línea, tildó de «inadmisible» la actitud del secretario de Estado porque sostiene que primero se muestra «dialogador» y al otro «absolutamente beligrante».

«Parece actuar para la tribuna. Por un lado, el gobierno deja claro que es mano y que el ámbito para discutir es el Parlamento. Incluso a veces lo hace de manera casi agresiva. Sin embargo busca “abrazar” a la oposición cuando ve que el tema le puede ocasionar dificultades», agregó Bergara.

Por último, sentenció delineando: «No se puede tener un rostro dialogante en privado y uno agresivo en la arena pública».

Foto: FocoUy