Óscar Dourado dijo que «el combustible sale un disparate para poder trabajar».

La Gremial Única del Taxi pidió al Ministerio de Economía un incremento del 21% en las tarifas al público y «la renovación del descuento de los impuestos de la nafta y el gasoil», informó el gremio en un comunicado consignado por El País. Óscar Dourado, gerente general de la Gremial, aseguró a 970 Noticias que «hoy el combustible en el gasto mensual del taxímetro supera el salario del trabajador y supera la rentabilidad ampliamente», y que «el combustible sale un disparate para poder trabajar».

«Hemos tenido tres aumentos seguidos de combustible y no ha habido adecuación de las tarifas», remarcó el gerente general, quien recordó además que «hoy hay más de 5.500 trabajadores en el taxímetro que dependen de que la empresa del taxímetro tenga una rentabilidad mínima que le permita mantener la actividad».

Lee también: Caja de Profesionales aprobó rebaja salarial a gerentes y funcionarios

«El 21% se refiere a rezagos tarifarios que venimos acumulando. Nunca nos dan el aumento de tarifa que nos corresponde», agregó Dourado.

 

El gremialista explicó que piden el descuento de impuestos en los combustibles porque «es indispensable para no trasladar la tarifa y seguir castigando a los usuarios del taxímetro que es la población de menores recursos».

«El taxímetro del año 99 hasta el 2019 tenía el descuento de los impuestos de las naftas, y en ese año electoral todos nos prometieron que iba a seguir en el año 2020, pero se acabaron las promesas», rememoró Dourado.

Lee también: Intendencia de Montevideo pinta de verde la Rural del Prado, y la oposición presenta pedido de informes

«Somos muy baratos, muy económicos, y queremos seguirlo siendo, y para seguirlo siendo precisamos un combustible que se adecue a la realidad del transporte de personas», añadió.

 

Foto: FocoUy