El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, habló en conferencia de prensa tras el empate a cero con Estudiantes de La Plata por Libertadores, donde sostuvo que el equipo está en crecimiento y es el camino correcto para crecer.

«El primer tiempo dominamos al rival. Tuvimos cuatro o cinco situaciones y no pudimos reflejar en el marcador el trámite. Ellos corrigieron para el segundo tiempo, tomaron recaudos y se hizo más parejo. Nosotros seguimos y fuimos a buscar el resultado con jugadores en ofensiva, arriesgando. Sumamos un punto que no nos deja contento. Es una sensación encontrada de impotencia por eso pero también de tranquilidad porque el equipo fue, tuvo a base de funcionamiento y juego posibilidades».

Asimismo, marcó que el rendimiento del equipo se basa en que «si empezas a mirar hacia atrás, está teniendo una continuidad y regularidad en el juego. En líneas generales este partido no fue aislado sino que es la repetición de cosas positivas que venimos sumando para el equipo. Estamos en camino, todavía hay para mejorar y hay jugadores que vienen con margen de ritmo de juego. Gigliotti tiene tres partidos, Yonathan Rodríguez cuatro partidos en Nacional y la exigencia es importante«.

A esto sumó que «hay otros futbolistas como Brian Ocampo que se está poniendo en forma, jóvenes que eran criticados pero hoy están demostrando porque están en Nacional. Todo eso nos fortalece y más allá de que el resultado es fundamental, lo más importante es el funcionamiento. Estamos tranquilos».

Consultado acerca de las chances en la continuación del Grupo de Copa Libertadores, Repetto expresó que «el grupo es parejo. Esto sigue y hay posibilidades más allá que de locales se necesita ganar los tres puntos. No hay nada resuelto».