Con un amplio programa de espectáculos y gran variedad de servicios, los escenarios se extienden por todo el Prado.

Desde su inicio el domingo 10 de abril, la Semana Criolla de Montevideo ha recibido una gran afluencia de público, registrando un récord de visitas de más de 45 mil personas, con un promedio de 11 mil personas por día. según publica en su página web la Intendencia de Montevideo.

El calendario de la Semana Criolla ofrece distintas actividades y servicios, con el objetivo de generar una nueva experiencia de disfrute de este tradicional evento. Es por eso que se pueden realizar desde trámites hasta degustaciones.

La cartelera de espectáculos se desarrolla de forma simultánea, con más de 100 artistas en vivo distribuidos en cuatro escenarios: Zitarrosa, Molina, Sampayo y Amalia de la Vega.

Además participan decenas de payadoras y payadores, y se desarrolla un concurso de danza amateur.

Junto a las propuestas artísticas se suman las actividades en el ruedo, que son en el horario de 13 a 18 hasta el domingo 17 de abril.

La Semana Criolla no solo cuenta con propuestas dentro del predio de Lucas Obes y avenida Buschental, sino que extendió sus fronteras. El público puede optar por realizar paseos por el Prado, o partiendo de este barrio hacia otros lugares de Montevideo como el área rural.

Para ello se puede elegir entre el Bus Turístico, que es gratuito con la entrada al evento, una línea de transporte eléctrica especial o a través de caminatours.

También funciona un escenario, hasta el viernes 15 de abril, en el Rosedal del Prado, donde diferentes artistas actúan en horario vespertino.

Hasta el domingo 17 de abril hay una feria sobre la avenida María Eugenia Vaz Ferreira, con 30 puestos de distintos rubros.

Se creó el espacio 360, un centro de información donde se atienden consultas sobre sus distintos servicios.

Además, hay un área de servicios digitales donde se pueden obtener las tarjetas STM o Montevideo Libre, crear su usuario en ID Uruguay o solicitar la adhesión al programa de bolsones, entre otras prestaciones.

Los servicios de salud de la Intendencia se trasladaron a la Criolla: se realizan test gratuitos de VIH, toma de presión y otras consultas médicas.

Por primera vez en este evento, la comuna instaló un servicio de atención a personas que atraviesen situaciones de violencia de género, que funciona toda la semana. Se brinda orientación y acompañamiento psicosocial y jurídico.

Por el programa ambiental de la Intendencia “Montevideo más verde”, en la Criolla se instalaron 30 puntos de clasificación y un ecocentro para depositar los residuos mezclados o reciclables que se generen. También se hace entrega, junto con la entrada de ingreso, de vasos reutilizables.

Con información de la Intendencia de Montevideo

Foto: Armando Sartorotti / FocoUy