Dentro de las propuestas presentadas, plantearon que el gobierno «no deje afuera el salario mínimo nacional».

El PIT-CNT mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, tras el anuncio del Poder Ejecutivo de un aumento de 2% del salario a funcionarios públicos desde el 1º de julio. En este sentido, el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, indicó que se solicitó que el incremento de ingresos alcance a «mucha más gente», y reafirmó que las medidas anunciadas son «insuficientes».

«Es central determinar al detalle el monto de la pérdida salarial, porque no nace de ahora, viene de antes, y es importante que la gente pueda escoger sobre que aspecto es que se descontaría o deduciría ese 2%», planteó Abdala en rueda de prensa tras la reunión.

A su vez, indicó que se pidió al Poder Ejecutivo que «no deje afuera el salario mínimo nacional» y «que estudie la posibilidad de ubicar alguna enmienda» en ese sentido.

«Si tuviera que nombrar a un grupo musical al respecto de considerar esta propuesta para la situación que está viviendo la gran mayoría de la población el grupo es Cortijo y su Combo», dijo Abdala, cuestionando las medidas anunciadas.

Escuche a Abdala aquí 

 

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy