Graciela Villar aseguró que hay un «ataque frontal» al Frente Amplio.

El Frente Amplio se manifestó tras el rechazo de la Junta Departamental de Montevideo al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras de saneamiento y limpieza. La presidenta de la departamental de Montevideo, Graciela Villar, expresó la «desazón» del partido por la decisión, que calificó como un «ataque frontal al Frente Amplio», en conferencia de prensa.

Para Villar la postura tomada por la oposición departamental –menos dos ediles colorados– «toma de rehén a la población», y criticó que de los 2.000 habitantes que podrían haberse beneficiado con obras de saneamiento «quedamos en ninguno».

La presidenta de la departamental frenteamplista afirmó que hay un «compromiso de la gestión» para avanzar en «medidas alternativas» para paliar la falta de obras que deviene del rechazo del préstamo de US$ 70 millones.

 

Por su lado, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, aseguró que hay un «clima de hostilidad» en la política uruguaya, tanto en este caso como en la votación del fideicomiso para la Intendencia de Canelones, al que el edil nacionalista José López votó a favor, lo que determinó que se aparte de su partido.

 

Foto: FocoUy