Benfica goleó 6-0 a Salzburg de Austria en la final de la Champions League juvenil sub 19, y de esta manera, no solo se proclamó campeón europeo, sino que además, ganó su boleto a la disputa de la primera final Intercontinental Sub 20, frente a Peñarol, en el mes de agosto de 2022 en el Estadio Centenario.

El equipo portugués, tuvo las anotaciones de Araújo en tres oportunidades, Ndour, Neto y Semedo. El partido se disputó en el Colovray Stadium de Nyon en Suiza. Fue presenciado por el vicepresidente de AUF, Gastón Tealdi y el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, invitados por autoridades de la UEFA.

A nivel de mayores, el encuentro que se jugará en Montevideo en los próximos meses, tiene un carácter histórico muy importante para los aurinegros.

En 1961, Peñarol se consagró por primera vez campeón del Mundo en el mítico Centenario, tras vencer 5-0 a Benfica, con goles Alberto Spencer en dos oportunidad, otros dos de Juan Joya Cordero y el restante de José Sassía. En la ida había perdido 1-0 en tierras europeas.

En ese entonces, los carboneros venían de perder la primera edición con Real Madrid. Benfica era dirigido por el famoso Béla Guttman, quien llevó al club a lo más alto de Europa, ganando la vieja Champions (Copa de Campeones de Europa), en 1961 contra Barcelona y en 1962 contra Real Madrid.

Posteriormente una salida abrupta por diferencias con la dirigencia de las águilas, desencadenaría en la «maldición de 100 años», sin poder volver a triunfar en el continente. De hecho, Benfica perdió ocho finales en los últimos 60 años.