Lema hizo hincapié en que están preparando el plan invierno que va del 15 de mayo al 1 de octubre.

El ministro de Desarrollo Social (Mides),Martín Lema sostuvo que «en nuestro país hay tolerancia cero a que un menor de edad duerma en la calle, no hay niño durmiendo en la calle». En ese sentido, Lema agregó que estamos preparando el Plan Invierno que va del 15 de mayo al 1 de octubre, estamos culminando los últimos detalles con el Ministerio de Defensa, con el Ministerio del Interior, ASSE y  también se recurre a privados que contribuyen honorariamente».

«Es bueno tener en cuenta que hay dos modalidades de situación de calle, primero cuando la persona duerme en la intemperie y la  otra es cuando por multifactores asisten a los diferentes centros, donde tratamos de diversificar la propuesta para lograr una mayor captación», explicó el ministro.

Lema sostuvo que actualmente hay centros de 24 horas para personas que tengan alguna discapacidad y requieren una atención especial, de mujeres con niños en el los cuales «hay un cambio de paradigma que viene muy bien» y centros nocturnos.

«Cuando el nuevo gobierno asumió había 8 hoteles, pero nosotros queríamos hacer una reducción porque el hotel tiene una frialdad que no logra la especialidad de lo que significa tratar a una madre con menores a cargo». En ese sentido, agregó que «en agosto del 2021 inauguramos el Hornero y en octubre el Zorsal, lo que permitió que 218 personas que antes se atendían en hoteles puedan asistir a los centros para que tengan una solución de fondo».

Foto:FocoUy.