Pablo Iturralde aseguró que Juan López cambió de opinión y se retractó de su pedido de renuncia.

El Partido Nacional no desvinculará al edil nacionalista de Canelones Juan López, luego de incitarlo a renunciar por votar el fideicomiso de US$ 44 millones para su departamento, informó el presidente del partido, Pablo Iturralde, en rueda de prensa este lunes.

«Queda la pelota en la cancha de Canelones», indicó el presidente del directorio nacionalista, quien indicó que solo se considerará su renuncia si así lo consideran la bancada de ediles nacionalistas o la Departamental del partido en Canelones.

Lee también: Junta de Canelones aprobó fideicomiso por US$ 44 millones propuesto por Orsi

El 6 de abril, un día después de la votación del endeudamiento, Iturralde había afirmado que López no pertenecía más al Partido Nacional, situación que se dio junto a su expulsión del sector Alianza Nacional.

Según el presidente nacionalista, el edil había renunciado al partido, y tras «un diálogo largo» que mantuvieron se acordó su salida, pero hoy en día «ha cambiado de opinión», por lo que su desvinculación se truncó.

Lee también: Diputado del Partido Nacional: “En Canelones se presentó el diablo de cuerpo entero”

Iturralde negó que el Partido Nacional se haya apurado a la hora de anunciar la salida de López a principios de abril: «No nos apresuramos, los datos que teníamos era que iba a renunciar», explicó.

 

Foto: FocoUy