El presidente del directorio blanco dijo que el FA abandonó los principios cuando «salieron a tirar tiros en medio de una democracia».

Pablo Iturralde, presidente del Partido Nacional, respondió a la crítica del senador frenteamplista Daniel Caggiani por la continuidad de las negociaciones de un TLC entre Uruguay y Turquía tras el gesto ofensivo del canciller turco a la comunidad armenia, y dijo que el partido blanco no cambió sus principios.

Caggiani dijo este domingo que «no se puede vender principios por carne» en referencia a la actitud del gobierno frente a la ofensa del canciller de Turquía. «Tendría que preguntarle a (José) Mujica que había cambiado naranjas por tratado de libre comercio», enfatizó Iturralde, en referencia a la frase del expresidente frenteamplista: «Yo para venderle unos kilos de naranja a Estados Unidos me tuve que bancar a cinco locos de Guantánamo».

Lee también: Lacalle Pou calificó de «lamentable situación» el gesto racista de canciller de Turquía hacia colectividad armenia

«Nosotros no nos abrazamos con culebras», alegó Iturralde, también citando otra frase de Mujica, sino que buscan convivir «con la realidad política, que es una realidad humana donde hay gente que falla muchas veces, y hay que ser muy severos», explicó.

«Quienes abandonaron los principios, abandonaron la democracia uruguaya, salieron a tirar tiros en medio de una democracia mejor que la de muchos países de Europa fueron ellos», agregó el presidente del directorio nacionalista, nuevamente en referencia al Frente Amplio.

Lee también: Bustillo recibió al canciller de Turquía y hubo avances para el inicio de negociaciones de cara a un TLC

Para el presidente nacionalista, su fuerza política intentó mantener sus principios en sus 186 años, y criticó que «cada vez que hay gente que los viola» han actuado.

 

Foto: FocoUy