Según afirmó UTE hasta las 17:30 horas se ha logrado recuperar el 72 % de suministros interrumpidos, restando reponer 25.000 en todo en todo el país.

UTE informó a través de su cuenta de Twitter que el temporal de las últimas horas, que en su pico máximo afectó 87 mil servicios en todo el país, provocó cientos de incidencias en la red, con 250 postes caídos, columnas quebradas y transformadores quemados.  Hasta las 17:30 horas de este miércoles, la compañía estatal dijo que se ha logrado recuperar el 72 % de suministros interrumpidos, restando reponer 25 mil en todo el territorio nacional.

La mayor afectación la sufrió el litoral y centro, en particular el departamento de Paysandú donde quedan 8 mil servicios por restablecer. Siendo que UTE sostuvo que «por tratarse de un evento extendido en todo el país, demanda un intenso trabajo la recuperación de la totalidad de servicios afectados».

La compañía estatal recuerda a través de su Twitter que si algún ciudadano ve un cable caído no debe acercarse, sino que llamar al número 0800-1930 o *1930.

Foto:@UTE_ComCorp