El zaguero uruguayo Ronald Araújo concedió una entrevista para el canal oficial de Barcelona, una vez estampó su firma de renovación de contrato, hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión histórica, en la que sostuvo que siempre tuvo claro, que quería continuar en el club.

«Es una felicidad enorme estar en este club, es el mejor equipo del Mundo. Agradezco la oportunidad de seguir acá, que es tremendo, el apoyo de mi familia. Pasamos por muchas cosas y me emociono un poco. Lograr esta firma es muy importante, llegué a un equipo con una manera de jugar diferente y por suerte mucha gente me ayudó para hoy poder estar acá».

Agregó que «teníamos ofertas de afuera pero siempre tuve claro que quería quedarme aquí. Me siento muy importante en el equipo. Creo en el proyecto del club, el trabajo que se está haciendo y los jóvenes que hay. Seguramente nos vamos a levantar y ganar muchos títulos».

El riverense expresó que aún «es muy joven. Hay mucho por aprender y mejorar. Estoy contento de que me puedan enseñar y mostrar en lo que te equivocas para corregirlo. Barcelona es un estilo distinto al de otros equipos, incluso en Europa. Aprendes a posicionarte con la defensa alta, correr hacia atrás en velocidad. En lo personal, cuando llegué lo hice solo, viví solo un tiempo, es todo un desafío y eso me ayudó a madurar para afrontar los retos de la vida».