El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló en el programa Polideportivo de Canal 12 sobre el trabajo de Mauricio Larriera como entrenador y la situación de Agustín Álvarez Martínez.

«No está en discusión la continuidad del entrenador» comenzó diciendo el titular aurinegro.

Agregó que «hay trabajo, se le está buscando un funcionamiento. El técnico hace pruebas con el plantel que tiene a disposición«.

Respecto del plantel, Ruglio expresó que «lo que se trajo fue todo resorte del entrenador con la gerencia deportiva y yo que participo en la etapa final. Quedamos cortos, el semestre no es bueno, pese a que comenzamos muy bien en los amistosos, ganamos la Supercopa, el clásico de local y el partido con Olimpia. Si no clasificamos en la Copa es un rotundo fracaso, después si nos toca Sudamericana es otra historia. En lo local le ganamos a los equipos más difíciles y dejamos puntos con los aparentemente más accesibles«.

También destacó que previo a lo que será sentarse con Walter Gargano para hablar formalmente de su renovación de contrato, que «Si puedo mantener a Bengoechea como director deportivo, a Larriera como entrenador, y a Gargano como capitán de Peñarol al final de mi mandato, que me queda un año y medio, es el escenario ideal porque se trabaja con mucho profesionalismo».

Los últimos dos meses del Canario en Peñarol

Ruglio habló sobre Agustín Álvarez Martínez y sostuvo que «el canario se va en junio porque fue la promesa que se le hizo«.

Afirmó que en diciembre, cuando estuvo sobre la mesa la oferta de Fiorentina, que ofreció 14 millones de euros por el 90% del pase, «nosotros queríamos un millón de euros más y que la venta fuera del 80%. Hay dos clubes italianos más detrás, por cifras similares, en los términos que nosotros entendemos son los correctos, y que lo vieron el día del gol con Torque en el Centenario«.

Expresó además, que «logramos retener de forma inaudita al Canario y Facundo Torres en junio de 2021, ganamos el clásico de Sudamericana, llegamos lejos y después ganamos el Uruguayo. La gente no entiende muchas cosas, con 20 años o menos cuando llegan estas ofertas que te cambian la vida es muy difícil retener a los jugadores, porque está en juego el futuro de la familia y la carrera; cuando debería pensar que mantuvimos al nueve titular y goleador, más allá de su momento, para la Copa Libertadores».

A esto sumó que «contra todo pronóstico porque necesitábamos flujo de caja, mantuvimos a los dos seis meses y la idea era que no se nos fueran juntos. Primero uno, después el otro»