MTOP articulará para que se lleve adelante un proceso de intercambio de personal y que no quede nadie sin trabajo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA), negocian con la empresa Montecon una salida ante la posible reducción del personal y envíos al seguro de paro. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el ministro José Luis Falero, dijo que es un tema que les interesa a todos, «buscar la mejor solución para que esto no afecte la mano de obra de los funcionarios ni de la gente de Montecon, el objetivo es claro, buscar ayudar en esas lineas de trabajo».

El ministro recordó que hace 15 días mantuvo un encuentro con la empresa y se aseguró que no iba a tener reducción de personal ya que hubo un incrementó en la salida de buques desde el Puerto de Montevideo al exterior. Falero dijo que en el caso que la empresa anuncie esta medida, el MTOP estará articulando para que se lleve adelante un proceso de intercambio de personal en el Puerto y que no quede nadie sin trabajo.

En esta línea, Falero dijo que no sabe si es posible una negociación con Montecon y Katoen Natie, informó que están en contacto permanente con ambas empresas para consolidar su interés en invertir en Uruguay y que puedan darle continuidad a su trabajo. «Acá lo que hay que hacer es trabajar día a día para que esto genere el menor impacto posible, fundamentalmente a la gente que allí trabaja y también que la operación portuaria tenga una mejora real en lo que hace a su funcionamiento y la modernización del Puerto. Creo que se puede dar un camino del medio que de alguna manera conforme a las partes», sostuvo.

Consultado por las posibles demoras que se están generando con los buques oceánicos y barcazas, el ministro dijo que no tiene conocimiento de lo que manifiesta el sindicato. «Ayer (lunes) me comunique con la gente del Puerto y no ha habido retraso alguno como consecuencia de la operación portuaria», sostuvo Falero y añadió que en caso de constatarse la situación trasladarán la preocupación a las empresas para que esto no suceda.

Escuche las declaraciones del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en Punto de Encuentro: 

Foto: FocoUy