Espera a Real Madrid o Manchester City

Liverpool comenzó perdiendo 2-0 el partido de vuelta de semifinales de Champions ante Villarreal, que jugó un extraordinario primer tiempo, pero en el complemento la ´endurance´ de los ingleses le permitió dar vuelta el marcador 3-2 y quedarse con el triunfo, que lo lleva a la final del torneo en París.

«You never walk alone» (nunca caminarás solo), dice el popular himno de los rojos de Liverpool, que una vez más, de la mano de Jürguen Klopp, se instala en una final europea, la tercera con el entrenador alemán.

Villarreal soñó, convencido de lo que quería, puso contra las cuerdas a su rival, marcando un gol a los tres minutos, por intermedio de Boulaye Dia y a los 41´ el segundo por Francis Coquelin. Hizo una primera mitad formidable.

Sin embargo, el ingreso del colombiano Luis Fernando Díaz en la segunda parte, sumado a ajustes de Klopp, llevó a que volviera el Liverpool de siempre.

Entre los 62 y 67 minutos, Fabinho descontó con complicidad del arquero Gerónimo Rulli y el cafetero empató el juego. El poderío, la superioridad, la intensidad en el largo, fue clave, cuando el submarino amarillo dejó mucho resto en la primera parte. Sadio Mané a los 74 puso el 3-2 final.