Jueves 5 de mayo el sindicato realizará una asamblea informativa donde analizaran el «plan de lucha» que tendrá como principal objetivo la defensa de los puestos de trabajo.

El Sindicato Portuario informó a través de un comunicado que la empresa Montecon les comunicó el despido de 150 trabajadores y la rebaja salarial de hasta el 50% de las personas que permanecen en plantilla. No obstante, destacaron que aún no está cuantificada la cantidad de despidos en las empresas tercializadas de Estibas, Albilan y Bidol.

El próximo día jueves 5 de mayo, a las 10:30 horas, el Sindicato Portuario dijo que realizarán una asamblea informativa de todo el gremio, donde analizaran el «plan de lucha» que tendrá como principal objetivo la defensa de los puestos de trabajo.

En ese sentido, destacan en el comunicado que «esto es un duro golpe para la actividad portuaria, y por consiguiente para todos los trabajadores portuarios, tal cual desde el sindicato lo venimos denunciando desde la toma de conocimiento del acuerdo entre el Gobierno y Katoen Natie.

Lee también:Conflicto portuario: Gobierno propone «camino del medio» para conformar a las partes