Jorge Larrañaga Vidal habló sobre la reconstrucción de Alianza Nacional, su futuro político y la coalición de gobierno.
Jorge Larrañaga Vidal, hijo mayor del exministro del Interior fallecido en mayo de 2021, asume la banca del diputado Álvaro Viviano, mientras él se toma licencia. En el mes de abril asumió como alcalde interino tras la ausencia de Matilde Antía. En entrevista en Punto de Encuentro, en 970 Universal, Larrañaga recordó que es la segunda vez que asume la responsabilidad, «con muchísimo orgullo», ya que trabajaron «muchísimo en todo el proceso electoral». «Es un lugar que fue ganado porque íbamos bajo el paraguas del viejo, con muchísimo orgullo y honor asumo hoy (miércoles) como diputado», expresó.
Consultado sobre la reconstrucción de Alianza Nacional, el joven político dijo que comparte la idea de que el Partido Nacional «es más fuerte cuando tiene dos expresiones, dos corrientes», indicó que es necesaria ya que el partido viene de una larga competencia interna. «Yo estoy a fin a lo que es una contienda sana en el partido, también fue algo que defendió siempre mi padre y soy partidario de ese camino, creo que le viene bien al partido y por supuesto le va a venir muy bien al país. Creo que es necesario que haya dos corrientes», indicó.
Larrañaga Vidal expresó que hoy su preocupación está enfocada en la reorganización del sector y que luego se discutirán los movimientos.»Hoy nosotros tenemos que preocuparnos por cambiar un poco el sistema de organización nuestro, que por supuesto siempre fue atado a una personalidad muy fuerte y a una impronta muy fuerte como era la de mi padre», dijo. Agregó que Alianza Nacional debe encaminarse a un proyecto colectivo de «liderazgos múltiples» ya que sustituir la presencia de su padre, que tenía «un carisma muy importante, una trayectoria muy larga», es un error.
Señaló que portar el apellido de su padre tiene «sus cosas buenas y sus cosas malas» pero resume que lo lleva con «muchísimo orgullo y muchísimo honor». Y añadió: «Tengo un enorme orgullo del apellido que tengo, de toda la trayectoria de mi padre, la verdad me encanta eso, me encanta todo el trabajo que él realizó, todo lo que nos enseñó. Por supuesto que siempre uno está, cuando se dedica a esta actividad, en la mira en el ojo de la tormenta y siempre va a ver también un montón de comentarios en la vuelta de todo tipo y color, pero si uno está preparado no hay forma que se pueda detener», sostuvo.
Luego que el Ministerio del Interior pasara a manos del Herrerismo, tras el fallecimiento de su padre, Larrañaga Vidal dijo que está de acuerdo con esa decisión. «Ya esa posición fue asignada y nosotros no nos podemos quedar con algo que ya no está en el sector. Nosotros más allá de la perdida de ese lugar, del Ministerio del Interior, perdimos nuestro líder y eso fue lo que más nos afecto, muchísimo más que lo otro», expresó. La asunción de Luis Alberto Heber «la tomamos por supuesto muy bien porque fue una decisión del presidente y es un cargo de confianza y se decidió así», opinó.
Coalición de gobierno:
«Me parece que la coalición viene demostrando que da para seguir, así que no hay que asustarse por determinados encuentros naturales que pueden existir, me parece que eso es lógico y siempre después de que se hable fortalece la situación, me parece que no hay que dramatizar ciertos matices que puedan existir. No vamos permanentemente a caminar todos sobre la misma línea delgada en el avance del tiempo, por supuesto que siempre van a existir visiones y miradas diferentes en una coalición que está integrada por partidos muy grandes». opinó.
Escuche la entrevista completa con Jorge Larrañaga Vidal:
Foto: FocoUy