Se prevé realizar obras de saneamiento en Rincón del Cerro, Casabó Norte y las reparaciones de la Red Arteaga.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó el nuevo plan de limpieza para el departamento luego de que los ediles del Partido Nacional no aprobaran el préstamo Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La ingeniera anunció que presentará un nuevo proyecto ante el BID para el saneamiento de Montevideo. “Vamos a empezar de cero con el BID para ver lo que supuestamente están dispuestos a votar”, expresó en un acto realizado en al Club Stockolmo.

De esta forma, se comenzará de nuevo todo el proceso de aprobación para que haya una nueva votación en la Junta Departamental. Explicó que en el proyecto que no se aprobó se usaba un «concepto moderno de saneamiento ambiental», pero que en el nuevo volverán a los conceptos anteriores para buscar que sea aprobado por la oposición.

«Vamos a informar semana a semana de nuestra actividad de cómo Montevideo encara su responsabilidad ambiental sin el préstamo», afirmó Cosse. Explicó que se hará «la obra Arroyo Mataperro que impacta en 300 hogares. Será con el dinero que teníamos para ampliar saneamiento y proyectos», lo que consideró «una decisión difícil».

Con el dinero se prevé realizar las obras de saneamiento en Rincón del Cerro, Casabó Norte y las reparaciones de la Red Arteaga. Pero además, anunció que con fondos de la intendencia se realizará el saneamiento de la zona del Arroyo Mataperros.

Por otra parte, Cosse dijo que habrá cambios en el sistema de limpieza en barrios y cooperativas de vivienda, además de mejoras para el sistema de motocarros y en la reconversión laboral de los clasificadores de residuos.

 

Foto: Dante Fernández / FocoUy