El ministro sostuvo que tienen “la expectativa de que va a haber un crecimiento de la economía y que eso va a generar nuevos puestos de trabajo”.

Este jueves la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, anunció que en el primer trimestre de 2022 se constataron 70 mil puestos de trabajo más que en el mismo trimestre de 2021. “Hemos recuperado los puestos de trabajo que se perdieron en la pandemia e incluso un poquito por encima”, dijo este viernes el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en rueda de prensa.

El secretario de Estado sostuvo que tienen «la expectativa» de que va a haber un crecimiento de la economía y que eso generará nuevos puestos de trabajo. Además, confirmó que buscan recuperar los 50 mil puestos de trabajo que se perdieron “en los tres años anteriores, de 2017 a 2019”.

Según Mieres, visualizan un mercado de trabajo restablecido y fuerte. “El empleo está reactivado de manera contundente y estabilizado”, indicó. A su vez, señaló que la tendencia al crecimiento del empleo, más allá del cese de los jornales solidarios en mayo, seguirá siendo “positiva”.

El ministro recordó que el objetivo del gobierno es evitar que el poder adquisitivo de los asalariados siga cayendo (se contrajo el año pasado y el anterior). “Esperamos que la recuperación planteada se confirme, y como hemos prometido, tener para el final del periodo una recuperación completa del salario real a los niveles previos a la pandemia”,finalizó.

Foto:FocoUy.