Sorprende el “porqué” se dijo que no se podía jugar en el Supicci
El director de deportes de la Intendencia Departamental de Colonia, Diego Berretta, habló con Universal 970, tras la fijación de Plaza Colonia del Estadio Artigas de Paysandú, para jugar ante Peñarol el próximo viernes, a la hora 20.30 por la duodécima fecha del Apertura, explicando que el Estadio Profesor Alberto Supicci, estaba en óptimas condiciones para recibir el partido y que no revestía el cambio de escenario por lo argumentado por parte del club.
“En principio nosotros teníamos un partido fijado para el viernes próximo, que hoy nos enteramos que no lo íbamos a tener en el Estadio, que está en perfectas condiciones, porque ayer tuvimos el clásico de Primera División del fútbol femenino (entre Peñarol y Nacional), que se cambió de horario porque Plaza tenía encuentros de formativas. Buscamos que jugaran el sábado las formativas, pero no se pudo y desde la mañana de domingo hubo dos cotejos, entre Plaza y Fénix, y después tuvimos el clásico, con una concurrencia de público muy importante”.
Berretta señaló, que “al término del encuentro no hubo ningún inconveniente. Sabiendo de este partido la Policía hizo una recorrida hace cuatro días. Se modificaron dos cositas que eran necesarias para poder recibir el clásico. Ya habíamos tenido el Mundial en 2018, se hicieron modificaciones según recomendaciones de FIFA y desde ese momento tenemos los protocolos que nos piden para recibir encuentros”.
También destacó que hace 20 días se jugó Plaza ante Danubio, en horario de la tarde noche y la iluminación respondió. “Respecto a la notificación del porque no se realizaba el encuentro aquí, no nos parecía justo que se dijera que la Intendencia no tenía el Estadio en condiciones y por eso a pedido de la AUF, mandamos la notificación con el visto bueno del Intendente (Carlos Moreira) de las condiciones del escenario”.
Consultado acerca de si existió comunicación con la parte directriz de Plaza Colonia por lo generado en torno a la fijación del partido, el director de deportes de la Intendencia, expresó un rotundo no. A esto, agregó que sorprende el “porqué” “se dice que no se puede jugar aquí (el patablanca argumentó inconvenientes con la red lumínica, baños visitantes y las cabeceras). Si el motivo fuera otro nosotros lo respetamos porque la Intendencia no es un club de fútbol y no decide, solo brindamos las instalaciones, pero no el que el Estadio no estuviese en condiciones. Además, venimos trabajando de hace un tiempo con AUF y el Supicci, es uno de los estadios del interior que más actividad recibe, no queremos que por algún dicho que no es verdad, se pueda generar problemas para que el escenario no tenga eventos. Hay un trabajo de los funcionarios públicos que están bajo mi dependencia, que hay que respetar, porque muy bueno. No tenemos que aclarar nada, pero si decir nuestra verdad cuando las condiciones están”.