Dialogamos con Marisa Elizundia sobre el enorme impacto que tiene el salario emocional en la salud, el bienestar, la motivación y la productividad de las personas.
Marisa Elizundia es la creadora del Barómetro de Salario Emocional, una herramienta online única que mide los beneficios no financieros que la gente obtiene del trabajo.
Elizundia investigó y desarrolló el concepto de Salario Emocional y ha creado el Barómetro de Salario Emocional para dar a conocer y ayudar a la gente a entender, interiorizar y capitalizar eficazmente esos beneficios no económicos derivados del trabajo. Su misión es ayudar a las personas a conocer y comprender su Salario Emocional para obtener la claridad necesaria para diseñar y dar forma a sus carreras deseadas, y ayudar a las organizaciones a utilizar este conocimiento para crear una cultura corporativa en la que todos puedan prosperar.
Al profundizar en el concepto de Salario Emocional, un área hasta ahora descuidada en el estudio de las personas y el desarrollo y liderazgo de las organizaciones, Marisa Elizundia ha creado un marco claro y eficaz que cambia nuestra percepción del trabajo y nos capacita para responsabilizarnos de nuestras funciones como individuos y líderes para garantizar que el tiempo que pasamos en el trabajo no sólo vale la pena, sino que puede ser una fuente de satisfacción personal.
Sabe, por sus investigaciones sobre el Salario Emocional, el enorme impacto que este aspecto tiene en la salud, el bienestar, la motivación y la productividad de las personas. Su trabajo ha sido destacado en artículos publicados por la BBC, Business Insider, Huffington Post y Authority Magazine, en podcasts y en cumbres sobre el bienestar junto a destacados ponentes en el campo del desarrollo de las personas y el bienestar en el trabajo.
Escuchá la entrevista completa aquí: