El legislador Lust entiende que la normativa beneficia a «empresarios del turismo».

El diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust presentó un recurso constitucional para revocar el decreto 138/022 que habilita la caza nocturna y flexibiliza permisos para la cacería.

«Recurrimos el decreto que cambió la reglamentación sobre el mal llamado ‘deporte de caza’, por el cual se beneficia entre otros ‘empresarios del turismo’ que traen extranjeros a hacer lo que en su país no pueden: matar animales, incluso aves migratorias», indicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Lust consideró días atrás que hay al menos dos consecuencias de este decreto: «sigue la larga agonía del Uruguay Natural», planteó en su cuenta de Twitter, y también recordó que «por el artículo 1 de la LUC los titulares de predios rurales pueden defender a balazos su propiedad ante la presencia de personas armadas en la misma». Esto último refiere a que ya no se requiere del permiso del dueño del terreno para cazar en su territorio.

Este decreto del Poder Ejecutivo generó gran polémica en organizaciones protectoras de animales, y también varios políticos se refirieron al tema.

Leé también: Uriarte no adjudica mala intención en cambios al decreto de caza: «Se les escapó por abajo del poncho»

Foto: Gaston Britos / FocoUy