“La reunión quedó trancada, no llegamos a un encuentro final de la redacción”, dijo el presidente de Supra, Martín García.

El sindicato de Montecon definió un paro de 24 horas desde las 19:00 horas de este jueves, tras no llegar a un acuerdo en la propuesta con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). “La reunión quedó trancada. No llegamos a un encuentro final de la redacción”, dijo a 970 Noticias el presidente del gremio, Martín García.

El objetivo es destrabar el conflicto tras el anuncio de la empresa que opera en los muelles públicos del puerto de Montevideo, de despedir a 150 trabajadores. “En la asamblea informamos que las medidas que iba a tomar la empresa no estaban contempladas todas las personas, y se resolvió un paro de la empresa Montecon”.

“TCP asume que contratará 110 trabajadores pero en realidad acá somos 700 trabajadores y nadie contempla eso”, apuntó García. El sindicato espera que los vuelva a recibir el ministerio y posteriormente el consejo ejecutivo del Supra se reunirá en las próximas horas para evaluar cómo continuará la situación.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy