Los tres imputados cumplen prisión preventiva por 180 días, algo que el nuevo fiscal, Raúl Iglesias, quiere sustituír.

La investigación sobre la presunta violación grupal a una mujer de 30 años, en el barrio Cordón, cambió de fiscal titular y el nuevo encargado, Raúl Iglesias, pedirá sustituír la prisión preventiva de los tres imputados, por prisión domiciliaria, según informó Telenoche (canal 4). El caso estaba a cargo de la fiscal Sylvia Lovesio quien logró las imputaciones.

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, explicó que se produjo un enroque entre las Fiscalías de Lovesio, de delitos sexuales (2º turno) y la de Raúl Iglesias de violencia doméstica (4º turno). “Eso obedece al desgaste que implica atender los casos de delitos sexuales”, indicó.

El cambio se explica por una diferencia en la carga de trabajo. La Fiscalía de 4º turno tiene más de 50 investigaciones en curso, mientras que la de 2º turno más de 700 expedientes en bandeja. El enroque se hace para “oxigenar” a la fiscal Lovesio y su equipo, explicó Benech.

El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de enero en un apartamento de la calle Jackson, en el barrio Cordón. Por este caso, la fiscal Lovesio, logró el 4 de febrero la imputación de tres hombres por «un delito de abuso sexual especialmente agravado para los tres y para uno de ellos un delito de abuso especialmente agravado en reiteración con un delito de difusión de imágenes con contenido pornográfico sin autorización de la víctima». Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 180 días.

Con este cambio, Iglesias deberá continuar con la investigación del caso, pero recordó en diálogo con Telenoche que «la Fiscalía solicitó conjuntamente con la defensa de la víctima, la reserva de la investigación, por lo tanto a partir de ahora nosotros no podemos informar ni dar ningún detalle».

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy