De las 13 víctimas que dejó el ataque, 11 eran personas negras.

Diez personas murieron este sábado y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un supermercado de un barrio predominantemente negro en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos. El atacante, un joven blanco de 18 años fue arrestado en la escena del crimen. El FBI investiga el tiroteo como un crimen de odio por motivos raciales.

Identificado como Payton Gendron, ingresó al concurrido supermercado Tops Friendly Market el sábado antes de abrir fuego mientras usaba una cámara para transmitir en vivo el ataque en la plataforma social de juegos Twitch, dijo la policía.

El comisario del Departamento de Policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, confirmó en una rueda de prensa que el tirador iba fuertemente armado y ataviado con equipo militar antibalas y un casco táctico. El hombre le disparó a cuatro personas en el estacionamiento del supermercado y luego entró y continuó disparando, afirmó Gramaglia.

El joven fue presentado en la corte posteriormente donde se declaró no culpable. Fue acusado de homicidio en primer grado, que podría condenarlo a cadena perpetua, y detenido sin posibilidad de fianza.

«Esta es la peor pesadilla que cualquier comunidad puede enfrentar y estamos sufriendo, estamos furiosos en este momento», dijo por su parte el alcalde de Buffalo, Byron Brown.

Agregó que el sospechoso no era de la ciudad y se cree que condujo durante varias horas para llegar al área predominantemente negra de Búfalo. «Estamos investigando este incidente como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales», dijo en la conferencia de prensa Stephen Belongia, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Buffalo.

Las voces oficiales indicaron que en el tiroteo hubo un componente de ritual y premeditación que serían evidencia de animosidad racial. Gendron, que es blanco, viajó más de 350 km para abrir fuego en una comunidad de mayoría negra. De las 13 víctimas que dejó su ataque, 11 eran personas negras. Un policía le dijo a CBS que el sospechoso detenido supuestamente gritó insultos raciales mientras disparaba.

 

Foto: Twitter