“Estamos viendo una ofensiva empresarial, sindical y política para con una de las principales actividades económicas que tiene el país”, apuntó el legislador blanco.
El senador nacionalista, Sebastián Da Silva, se refirió al conflicto en el puerto tras el anuncio de la empresa Montecon de despedir a más de 100 trabajadores. En entrevista con 970 Noticias Edición Central, dijo que “Montecon debería llamarse FrenteCon es porque pocas veces en la historia del país, se ha visto una defensa y un involucramiento tan estrecho entre una multinacional y un partido político”.
“Montecon para hacer honor a la verdad histórica debería vivir cambiándose el nombre, pasar a Frente-Con porque lo que estamos viendo es una ofensiva empresarial, sindical y política para con una de las principales actividades económicas que tiene el país, que es la logística portuaria y no hay como centralizar con raciocinio común una salida”.
Señaló que no le sorprende ese “involucramiento” porque “Montecon se transformó en ser un operador portuario cualquiera a pretender ser una terminal de contenedores por la vista gorda y la convivencia de las administraciones frenteamplistas de profuso historial en el puerto de los últimos 15 años, fundamentalmente del Partido Socialista”.
“El Poder Ejecutivo lo presentó a los trabajadores de Montecon un subsidio igual a la de un legislador, por un año con el 70% de los haberes. Naturalmente el puerto no es una actividad que esté en decadencia, todo lo contrario. La pandemia al puerto no lo afectó. El sentido común hace que los funcionarios que tienen una especialidad especial, van a ser absorbidos por el propio puerto”.
Foto: FocoUy