Dos penales le dieron el triunfo al violeta

Defensor Sporting derrotó por 2-1 de atrás, a Danubio, este domingo en el Estadio Jardines del Hipódromo por la décimotercera fecha del Apertura, mediante dos jugadas capitales de tiro penal, luego de tener un primer tiempo que pudo ser más abultado en el resultado en contra.

Momentos claves, fueron los que el equipo de Marcelo Méndez, tuvo para facturar. Uno al final del primer tiempo, mediante chequeo VAR, que Álvaro Navarro cambió por gol, y promediando los 30 minutos del complemento, por intermedio de Adrián «Rocky» Balboa.

Danubio abrió la cuenta mediante una jugada individual exhuberante de Maicol Cabrera por la punta y la definición en las cercanías del área, de Nicolás Rodríguez, que minutos más tarde, probó de atrás de la mitad de la cancha y casi puso el segundo. La Franja controló 40 minutos de la etapa inicial y pudo marcar más goles. Defensor no se encontraba en el partido.

Correciones para el segundo tiempo con el partido igualado, con menos posibilidades para los dos y más parejo. La viola se pone en ventaja, Balboa festeja cerca de la hinchada danubiana, que genera tumultos posteriores, y la expulsión tanto del punta violeta como de Cabrera en la Franja. Estando 10 contra 10, el partido tuvo 12 minutos adicionales y casi se terminó con la noche al caer en Jardines.