El fiscal Raúl Iglesias sostuvo que se trata de casos donde no se puede ubicar a la víctima, no hay pruebas sólidas ni testigos.
El nuevo fiscal de delitos sexuales, Raúl Iglesias, solicitó el archivo de unos 300 casos que no reúnen «la evidencia suficiente» como para seguir siendo investigados. «A las víctimas no las ubicas, no hay testigos, no hay pruebas físicas, no hay nada», detalló el fiscal en diálogo con El Observador.
La decisión del fiscal Iglesias fue objeto de controversias y la Intersocial Feminista le salió al cruce, criticando el accionar del funcionario que «archivó 300 casos en una semana». No obstante, agregó que “se trata de casos muy viejos» aunque hay carpetas que datan del año pasado.
Las fiscalías de delitos sexuales están saturadas, cuentan con una infinidad de casos, por lo que el fiscal Iglesias cree que «hay que depurar» debido al volumen de denuncias que se acumula. En ese sentido, sostuvo que «después tenés 650 casos que tenés que chequear, y hay casos que tenés cerca de la formalización, y tenés que priorizar”.
Foto:FocoUy.
Notas Relacionadas:
- Tejido Feminista sobre paro del PIT-CNT el 8M: "Es inapropiado porque invisibiliza y se…
- Intersocial Feminista por marcha atrás sobre juzgados especializados: "Vimos como el…
- Medidas, oposición, repatriados y reclamos: el día a día del Covid 19 en Uruguay
- Fucvam: "Se financió la campaña del 'NO' en plena dictadura, se va a poder financiar una…