El presidente de la caja aseguró que la institución “tiene fondos hasta el 2024”.

Representantes de la Caja de Profesionales Universitarios presentaron en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), una batería de propuestas para brindar solución a la situación económica de la institución. “La caja tiene fondos hasta el 2024”, dijo el presidente en ejercicio Daniel Alza, quien aseguró que “ningún sistema de seguridad social se salva con medidas para siempre”.

Tras la reunión, donde también participó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie y autoridades del Ministerio de Economía, se informó que se conformará una comisión con el MTSS para que “en un plazo de 30 días tener ideas nuevas del estudio”.

“Las dos medidas para el corto plazo es aumentar los ingresos, ya sea elevando la tasa de aporte de los activos y con una participación de los jubilados. A largo plazo, ir hacia medidas correctivas en el sistema paramétrico, mejorar algunos beneficios de los activos”, indicó Alza. «Las medidas que puedan surgir de esto, las pensamos para que den solución a corto y mediano plazo”, puntualizó.

 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy