El magistrado criticó a “periodistas que salen a decir cualquier cosa”.

El Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya (CDC de APU, expresó en un comunicado su «preocupación por la actitud amenazante contra colegas trabajadores periodistas asumida públicamente por el fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género, Raúl Iglesias”.

El gremio plantea que “en declaraciones al programa ‘En Perspectiva’, el magistrado se refirió, sin nombrarlos, a ‘determinados periodistas’ que, a su juicio, ‘salen a decir cualquier cosa’ y hacia quienes lanzó una velada amenaza señalando textualmente: ‘Estoy en Uruguay 1125. Que vengan y me lo digan en la cara’”.

El comunicado destaca que “para el CDC de la APU estas expresiones destempladas y de barra brava en contra de quienes – a su entender – esbozan críticas en medios de comunicación no condicen con el papel de representante del Ministerio Público que le compete al señor fiscal”.

 

Lee también:Abogados Penalistas advirtieron que lo sucedido con el fiscal Iglesias «puede violar» su independencia técnica

 

Foto:FocoUy.