«Hay un cálculo fantasioso acerca de un supuesto recorte, creo que es una demostración de fuerza», agregó el jerarca.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo que el paro general de la educación previsto para el 15 de junio es “un golpe más a los alumnos”. En ese sentido, agregó en diálogo con Radio Monte Carlo que “no hay ninguna razón específica que justifique una medida de este tipo, hay un cálculo fantasioso acerca de un supuesto recorte, creo que es una demostración de fuerza”.
Sin embargo, los sindicatos sostienen que la educación pública ha sufrido un recorte presupuestal de US$ 80 millones en un año y reclaman recuperación salarial y creación de cargos.
Da Silveira, remarcó que esa medida no tiene ninguna explicación a su criterio. «Por supuesto que va a afectar el sistema de alimentación para los estudiantes. Es raro que movimientos que dicen estar a favor de la justicia social tomen esta clase de medidas que justamente golpean a los más débiles», aseguró.
Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou se refirió al tema este mediodía en Migues, Canelones, y por la misma línea que el ministro destacó que «a los que más se perjudica es a los alumnos».
Además, subrayó el esfuerzo de la ANEP, de los directores de los centros educativo, personal docente y no docente para mejorar. «Si se les puede adjudicar más recursos en esta Rendición de Cuentas se va a hacer», agregó.
Lee también:Educación: «Hay que ser responsables con los presupuestos» dijo Lacalle Pou sobre rendición de cuentas