“Estamos convencidos que si el Gobierno  no toma cartas en el asunto y se aplica el renunciamiento fiscal,  a más largo plazo cerrarán otras empresas del sector”, dijo Danilo Dárdano, dirigente del Untmra.

En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, Danilo Dárdano, dirigente del sector metalúrgico, afirmó que todo el conflicto que se genera por el cierre de la Empresa CINTER “es porque el Ministerio de Economía tranca a las empresas”.

Lea también: Empresa metalúrgica deja de operar en Uruguay tras 65 años y 150 familias quedan sin trabajo

“Los paros se realizan  por dos cuestiones. Una  básica que es respaldar y defender  a los trabajadores de la empresa CINTER y pelear por la reapertura y la otra es que estamos convencidos que si el gobierno no toma cartas en el asunto a más largo plazo van a cerrar lo que queda de empresas del sector. Si no hay cambios competitivos las demás se irán. Brasil y Argentina brindan muchas ventajas a este tipo de inversores y por eso se van”.

“Somos parte del Consejo Sectorial Tripartito que funciona en el Ministerio de Industria y se han hecho planteos en conjunto de buscar alternativas. Pensamos en ofrecer beneficios  a cambio de más empleos y todos terminamos en el mismo lugar en un gobierno u otro”, dijo Dárdano.

Lea también: Cierre de Cinter: «Si esta situación no se resuelve, más fábricas se seguirán yendo del país» dijo Dardano

“Esta industria es fundamental para Uruguay porque da mucha mano de obra con salario de calidad, trabajo digno,  y su cierre implica mucho costo social. Nosotros consensuamos con las cámaras y los ministerios la parte de desarrollo productivo e industrial. Pero quien nos tranca es el Ministerio de Economía por la parte de renunciamiento fiscal que es lo que proponemos”.

El dirigente metalúrgico agregó que además del cierre del empresa hay otros problemas. ¿Cómo quedan los trabajadores, la cobertura social, el desempleo? Tendremos otras asambleas para ver las acciones a seguir tomando y esperamos la sensibilidad del Ministerio de Trabajo y el BPS para que estos trabajadores no queden aparte del despido, sin seguro de paro por unos cuantos meses.